NUESTRO MÉTODO
Elaboramos nuestros informes siguiendo un procedimiento meticuloso basándonos en el método científico.
PRIMER CONTACTO: ENTREVISTA
Establecemos un primer contacto con nuestro cliente donde recogemos toda la información sobre su caso y le informamos del procedimiento a seguir. En esta fase el cliente expondrá sus inquietudes y determinaremos el objeto pericial de nuestro informe. En esta fase valoraremos si hacer un informe es viable o no, resolveremos tus preguntas y te haremos llegar el presupuesto.
Análisis documental
Antes de llevar a cabo la evaluación correspondiente, será necesario hacer un estudio documental de aquellos informes o documentos que nos puedan ser de ayuda en nuestro análisis pericial.
Evaluación psicológica
En esta fase administraremos las pruebas psicológicas que se ajusten al objeto pericial. Utilizamos pruebas psicométricas basadas en la evidencia y con altos niveles de eficacia y validez.
La evaluación podrá ser tanto presencial como online, según las preferencias del cliente.
Elaboración del informe
En esta fase redactamos el informe pericial, en el que exponemos las pruebas practicadas y formulamos la discusión forense para posteriormente establecer las conclusiones del informe. De esta manera realizaremos una integración de la información recabada, procedente de la información extraída de los documentos aportados y de las pruebas psicométricas aplicadas previamente; para posteriormente emitir la respuesta al objeto de pericia.
Puesta en común
Una vez emitido el informe, concertaremos una reunión con el cliente y su abogado para analizar los puntos a revisar y aclarar conceptos. En esta puesta en común se valorarán las posibles modificaciones a realizar.
RATIFICACIÓN EN JUICIO ORAL
Si es necesario, ratificaremos nuestro informe en juicio oral, ya sea de manera presencial o vía online. En dicha ratificación se contestarán las preguntas que el juez considere oportunas.
Crea tu propia página web con Webador